Una Legendaria Banda

CALVARIA   -   POWER METAL








El grupo fue formado por Mario Montaño a finales de 1998 y a lo largo de su historia ha sufrido algunos cambios de integrantes. A principios del 2010 se conforma una alineación estable que coincide con la grabación de su segundo disco “Hijos del Sol”

Su sonido, parte del resultado de una base rítmica poderosa, conformada por un bajo de sonido crudo, batería con doble bombo, aunado a dos guitarras con solos bien trabajados, voz melodica, coros armonizados y teclados que le dan a su música atmósferas variadas.

En el tiempo de vida que lleva la banda han llevado su música a los principales foros de rock de la ciudad de México y lugares en la provincia, recibiendo una gran aceptación entre el público y comentarios favorables por parte medios de comunicación nacionales, e internacionales.


CALVARIA ha alternado con diferentes grupos del circuito metalero en México y bandas internacionales como: DIO, Quiet Riot, Twisted Sister, Dokken, Gammaray, Kamelot, Angra, Joe Stump, Symphony X, Shaman, Cage, Lacrimas Profundere, Ángeles del Infierno, Mago de Oz, Medina Azahara, Calibre Zero, Rata Blanca, Animal, Sound Storm, entre muchos más.

La primera aparición discográfica que tiene el grupo, fue en la grabación del disco tributo a la banda mexicana Luzbel en el 2000, c.d. editado por Discos Metrópolis con el tema “El Loco”. Otra participación importante, es el compilado que saca ésta misma disquera en el 2001 con el título Lo Mejor del Metal, presentando esta vez un tema en inglés “Travell in time”. CALVARIA vuelve al estudio en el mes de Febrero del 2003 para regrabar “Metalia” tema que aparece en otro compilado que lanza la estación de radio Orbita f.m. 105.7 y su programa Hipertensión. La más reciente participación de la banda, la tienen en el 2010 al ser invitados en el compilado México-Colombia, disco de descarga gratuita con el tema “Alas”.


CALVARIA ha tenido además, diversas apariciones en radio, prensa escrita, televisión, etc. Las más relevantes son en el programa Garage de la cadena de cable telehit. A éste programa fue invitado el grupo, por ser considerado digno representante del Heavy Metal nacional. CALVARIA, participa también en los programas de televisión Sonicamente y Much music, transmitidos por canal 11 del I.P.N. y una entrevista para CADENA 3. En junio del 2010, la banda es invitada por cerveza INDIO para aparecer en su página oficial con una entrevista y ensayo grabado.

Actualmente el grupo se encuentra promoviendo su más reciente álbum “Hijos del sol” y al mismo tiempo preparan ya su próximo cd.

CALVARIA trata de ayudar con su música a que la escena metalera en México se levante y deje de ser un género subterráneo, aumentando así las opciones disponibles al público que constantemente se ven mermadas por las modas y la manipulación de los medios masivos. El grupo está en pos de una mejor cultura que nos ayude a llevar nuestra música más allá de las fronteras. 











CALVARIA –su nombre significa: parte superior de la pieza de armadura que cubre el cráneo Anat. Bóveda del cráneo, es etimológicamente referente al Calvario, colina de las cercanías de Jerusalén donde fue crucificado Jesucristo, lugar donde se amontonaban las calaveras; el nombre proviene del latín calvaria (calavera) dicho así, por haber sido lugar destinado a ejecuciones. Los judíos también lo llamaban Golgotha.



                                        HIJOS DEL SOL - ULTIMO ALBUM DE LA BANDA


Contacto:

http://calvaria.es.tl/
www.facebook.com/Calvariafanclub

Comentarios

Entradas populares