Guarnerius en el Chopo 28 Mayo 2016

GUARNERIUS
                                                       (Reseña) por Carlos Oriani

El sábado 28 de mayo pasado, acudimos al Tianguis Cultural del Chopo para presenciar y escuchar la música de Guarnerius, banda de power metal mexicana.

Arribamos quince minutos antes de la hora programada para el inicio del concierto, el reloj marcaba las 11:15 A.M., apenas llegamos al recinto, nos encontramos con los integrantes de Guarnerius, su bajista, David Ortega, nos comento que ya se había llevado a cabo el sorteo del horario en que iniciarían a tocar las cuatro bandas que compartirían su música con el publico habitual asistente al Chopo.
Las 12:20 horas seria el momento en que Guarnerius subirian al escenario, con un numero aceptable de espectadores, conformado por amigos, familiares, fans y visitantes del Tianguis, comenzaron su presentación.
A lo largo de 25 minutos, nos deleitaron con su excelente música, la cual nos lleva por un recorrido de lo mejor que hay en genero del power metal nacional, abrieron con "Divina Venganza", una poderosa canción! perfecta para empezar su show, continuaron con una nueva rola, llamada "Last man standing", con una letra cantada en ingles, es una tremenda composición!, cuenta con unos pasajes muy complicados para tocarla, sin embargo, a pesar de ser muy técnica, y requerir un nivel alto para ejecutarla, todos los integrantes de Guarnerius la tocan a la perfección!, aquí se ve que están perfectamente ensayados, suenan muy compactos, y lo demuestran con la soltura que tienen al interpretar sus temas.
Acto seguido, toco el turno de"Vientos de olvido", que nos regreso al pasado de la banda, otra fuerte  canción, ya para estos momentos, el publico estaba totalmente entregado a los músicos, coreando las letras e inclusive haciendo slam!
Por ultimo, llego la que para muchos es un clásico, "Lucha eterna", grandiosa canción! musica impecable, coros memorables, ejecución perfecta!, imposible terminar el concierto de mejor manera!
De esta forma acabo la presentación de Guarnerius, cabe mencionar que sonaron excelente, a pesar de algunas fallas de audio en el P.A., individualmente, todos son unos grandes músicos, destacando Fernando Zapata en la guitarra líder y David Ortega en el bajo, esperamos con ansias una nueva ocasión para verlos y escucharlos en vivo, ya que nos quedamos con ganas de mas canciones! Larga vida a Guarnerius!

METAL CORROSIVO radio